Yatiña Iyambae ayuda a crear software libre

Tras dos meses de formación, concluyeron los cursos piloto de producción multimedia con herramientas de software libre, junto a profesores y los alumnos de la unidad educativa Luis Espinal, de El Alto. Participaron 60 estudiantes y dos docentes.
Como resultado se generaron varios proyectos de software libre, como materiales educativos, videos documentales y programas de radio grabados, en los que se utilizaron herramientas de ofimática, edición gráfica y vectorial, diseño de publicaciones y edición de video y audio, y otros.
Tras la conclusión del proyecto piloto, la Comunidad de Software Libre de Bolivia tiene planificado, para 2015, la formulación y promulgación del plan de migración obligatorio de las instituciones públicas al software libre, prevista por el reglamento para el Desarrollo de Tecnologías de Información y Comunicación de decreto 1793.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>