War Thunder ya está disponible para GNU/Linux

Por: Area JugonesWarThunder en Linux

Por el momento, sólo funciona en sistemas de 64 bits

La espera ha valido la pena, pues hoy Gaijin ha publicado la versión de su juego multijugador en línea, War Thunder, para GNU/Linux. Esta versión se suma al cliente para Windows y Mac, que existen en la actualidad para ordenador, además de la edición para PlayStation 4.

En principio la versión del juego de tanques y aviones para GNU/Linux ha estado probándose durante bastante tiempo, según se afirma en el comunicado oficial, aunque es probable que en los primeros momentos de vida de esta versión existan algunos fallos, sobre todo causados por ciertas incompatibilidades, o la pasividad de muchos fabricantes de hardware de dar soporte a sus productos en las distintas distribuciones GNU/Linux que existen. De cualquier modo, se invita a que los usuarios que tengan fallos o vean bugs en esta plataforma, los reporten en el foro correspondiente.

Cabe destacar que, por el momento, la versión de War Thunder para Linux sólamente es para sistemas operativos de 64 bits; es decir, el procesador del ordenador tiene que ser de 64 bits, y la distribución que estemos utilizando en él, también debe ser de 64 bits. Gaijin asegura que en un futuro próximo se publicará la edición de War Thunder para Linux en Steam (el juego se encuentra actualmente en la plataforma de Valve para Windows y Mac), que debería tener soporte para sistemas de 32 bits.

La versión del juego para Linux puede ser descargada desde aquí. Para más información, podemos leer la FAQ del juego (al final está el apartado de Linux), y en caso de problemas con esta versión de War Thunder, podemos dirigirnos a la sección de bugs y fallos del foro oficial del juego.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>