Un bug de Steam en Linux borra todos los archivos en tu PC

Por: Jorge Sánchez

Si tienes Steam y usas Linux, lo último que quieres hacer es meterte en tus archivos de Steam. Usuarios en la página de Valve para los usuarios de Linux se están quejando sobre un bug que tiene el poder de borrar cada archivo personal en tu computadora. Lo que es peor, los usuarios dicen que el bug puede borrar documentos que se encuentren en memorias USB y que estén conectadas al sistema.

La implicación más obvia es que si usas Steam para Linux, es que en este momento debes evitar conectar cualquier disco externo a computadora mientras juegas en la plataforma de Valve. Quienes se han quejado de este bug, parece que movieron su .steam o ~/.local/share/steam directories, o usaron un el script Bash con la opción —reset habilitada.

Este bug parece ser generado por una línea de código en el script Steam.sh Bash: rm -rf “$STEAMROOT/“*. El comando es una instrucción Bash básica que le dice a la computadora que remueva el directorio STEAMROOT y todas sus carpetas.

El problema es que si la carpeta STEAMROOT no se encuentra ahí, la computadora interpreta el comando como: rm -rf “/“*, como fue reportado por Bit-Tech. Si no estás familiarizado con Bash, el comando le dice al sistema que borre todo en tu disco duro comenzando por el directorio raíz.

La salvación para los usuarios de Linux es que solamente puedes borrar archivos sobre los que tienes permiso. Eso quiere decir que el sistema no se puede borrar, pero todos los archivos que el usuario ha generado, (fotografía y documentos personales) están en riesgo.

Tratamos de contactar a Valve para que nos comente sobre esta situación. Actualizaremos esta publicación apenas la compañía responda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>