Tuxy Computers presenta sus nuevos portátiles con Ubuntu preinstalado de serie.

Por: Miguel Parada

Laptop Ubuntu Tuxy Computers

Leo en Picando Código que Pcubuntu.es acaba de renovar la línea de sus ordenadores Tuxy Computers. Marca propia y apuesta por la startup española por un mercado donde el usuario tenga libertad de elección frente a MS/Windows en su escritorio con una oferta de equipos de altas prestaciones y Ubuntu GNU/Linux preinstalado por defecto. Algo de agradecer, pues la demanda es creciente.

Tuxy Computers nació como respuesta a esa demanda, con equipos de gama alta y componentes de última generación. El presupuesto está dedicado 100% al hardware gracias a que todo el software instalado es libre y gratuito. Una de las grandes ventajas del software libre, por cierto, la de no dejarse el dinero en una licencia draconiana que nos limita en nuestra decisión de compra. icon smile Tuxy Computers presenta sus nuevos portátiles con Ubuntu preinstalado de serie.

Es por eso que entre los equipos que presenta Pcubuntu se encuentra el RX771. Una bestia parda enfocada a “gamers” o usuarios que buscan un equipo de altas prestaciones. Por eso este modelo cuenta con un procesador Intel Core i7 – 4710, 8GB de RAM 1600Mhz DDR3 (ampliable a 24GB), disco de 500 GB y tarjeta NVIDIA GeForce GTX 860M con 2GB GDDR5. Sobre el papel este portatil puede mover prácticamente la gran mayoría de títulos disponibles en la actualidad y seguro que el 100% de los títulos que podemos comprar para Linux en Steam.

Esta bestia viene con Ubuntu 14.04 preinstalado de serie. Pero si no nos gusta podemos optar por cualquier distribución GNU/Linux. A fin de cuentas has pagado por el hardware, no hay que desinstalar Windows, eres libre. icon wink Tuxy Computers presenta sus nuevos portátiles con Ubuntu preinstalado de serie.

Otros modelos, más modestos en prestaciones gráficas pero centrados en ofrecer la mejor movilidad son los RX751 y RX752. Ambos cuentan con un módulo 3G que permite la conectividad a Internet desde cualquier lugar. Lo cual se agradece, no siempre se encuentra un WiFi gratis cuando se le necesita icon wink Tuxy Computers presenta sus nuevos portátiles con Ubuntu preinstalado de serie.

Y siguiendo con la movilidad su peso es de apenas 2,5Kg. Que sumado a la duración estimada de sus baterias de entre 5 a 7 siete horas (según modelo), los hace en buenos compañeros de viaje en nuestros desplazamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>