Transferencia de tecnología educativa en beneficio de la niñez nicaragüense

Por: Luis Gutiérrez

La Agencia Extremeña de Cooperación Internacional (Aexcid) y Fundecyt-Pctex transferirán a Nicaragua tecnología educativa desarrollada en Extremadura, formación de docentes, además de la creación de un Centro de Desarrollo de Software Libre en Managua bajo el programa Una computadora por niño.

Ambas entidades colaborarán con un socio local para la transferencia de recursos, que se llevará a cabo bajo el acuerdo de colaboración que Fundecyt-Pctex y la Fundación Zamora Terán firmaron el pasado año para fomentar la innovación en la educación.

El proyecto denominado, Fortalecimiento del Programa OLPC de la Fundación Zamora Terán —Una Computadora por Niño—, pretende mejorar la calidad de educación de los niños y niñas facilitándoles el acceso a recursos educativos re-adaptadas para las computadoras XOS cedidos por la Fundación Zamora Terán.

Asimismo, apoyarán la formación de docentes y personal técnico, con una experiencia piloto y experimental con treinta raspberry Pi en dos centros educativos; la creación de un centro de desarrollo de software libre en la fundación y la promoción de la colaboración entre comunidades de desarrolladores y comunidades educativas para la sostenibilidad del proyecto en el futuro.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>