Todo listo para el Festival de Software Libre

Por:  El Nuevo Diario

El último sábado de abril en distintos países de América Latina se realiza de forma simultánea el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, y Nicaragua no será la excepción.

Este año el evento se efectuará en la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli). La agenda incluirá la instalación de software libre de “forma gratuita y totalmente legal en las computadoras de quienes participen en el festival”, según se informa en el sitio web del festival.

¿Quiénes participan?
De acuerdo con el ingeniero Ibel Zúniga, miembro del equipo organizador, a esta actividad pueden asistir estudiantes, profesores, empresarios, incluso personas que no tienen conocimiento sobre software libre, pero que desean conocer sobre este tema. Asimismo destacó que la entrada es totalmente gratuita.

“La gente debe participar en el festival porque es una oportunidad para adquirir nuevos conocimientos”, afirmó Zúniga.

La jornada
Las actividades que forman parte de este evento se realizarán en dos salones de la Upoli. Las conferencias magistrales se brindarán en la capilla, mientras que los talleres sobre aspectos más técnicos en los laboratorios de computación de dicha alma máter.

Para participar de estos talleres es necesario preinscribirse, pues hay cupo para 20 personas aproximadamente por cada uno de los cuatro talleres que se han planificado. Para realizar el proceso de preinscripción los interesados deben visitar el sitio web flisol.info/managua, en el cual se les solicitará llenar un formulario.

Este es el undécimo Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre que se organiza en Nicaragua. El primero fue en 2005.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>