Taringa! busca evitar los juicios por patentes

 Por: ARG Noticias
Taringa! busca evitar los juicios por patentesLa plataforma social Taringa! anunció su ingreso a la Open Invention Network (OIN), la comunidad “más grande de no agresión en temas de patentes de software” que se propone evitar litigios de ese tipo, según informó.

“La mayor parte de los emprendimientos digitales que surgieron desde América Latina, jamás podrían existir si las tecnologías más básicas de Internet como HTTP, Linux, Apache, NginX, PHP y MySQL estuvieran sujetas a cualquier forma de agresión de patentes”, sostuvo Nicolás Cohen, director de Producto de Taringa.

El objetivo de OIN es establecer el compromiso de no generar juicios ni conflictos legales con patentes relacionadas a la infraestructura de Internet entre las compañías participantes.

IBM, Philips, Red Hat, Sony, Twitter, Google y Verizon son algunas de los miembros que ya forman parte de la comunidad que defiende el uso de del sistema operativo Linux.

“Estamos muy contentos de unirnos y apoyar la misión de OIN, para garantizar un entorno de oportunidades justas para los emprendimientos, así como el fomento de la innovación continua en Internet”, agregó Cohen a través de un comunicado.

Por su parte, Nick Vidal, responsable de Open Invention Network en América Latina, explicó que “nuestra misión es proveer un ambiente donde Linux pueda expandirse a través de las fronteras sin ser amenazado por cierto tipo de organizaciones. De esta manera, esperamos poder trabajar con la comunidad de software libre de América Latina para apoyar y promover objetivos mutuos”.

Según explicaron desde Taringa!, la demanda por patentes se triplicó en las últimas dos décadas solo en Estados Unidos y, entre 2010 y 2012, la industria de smartphones gastó más de 20 mil millones de dólares en este tipo de litigios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>