SUSE Linux Enterprise 12 ya está disponible

Por: El Economista

SUSE® ha anunciado la disponibilidad deSUSE Linux Enterprise 12, la última versión de su plataforma, fiable, escalable y segura, para desplegar y gestionar de manera eficaz los servicios de formato empresarial de alta disponibilidad en la infraestructura física, virtual o en la nube. Los nuevos productos basados en las características mejoradas de SUSE Linux Enterprise 12 habilitan un aumento en el tiempo de actividad del sistema, la eficiencia operativa y aceleran la innovación. La base de todos los sistemas operativos y extensiones orientadas al centro de datos, SUSE Linux Enterprise, obtiene los requerimientos de rendimiento de los centros de datos con entornos mixtos de IT, mientras reduce el riesgo de obsolescencia tecnológica y la dependencia del proveedor.

Con este lanzamiento, SUSE también actualiza el portal de atención al cliente,SUSE Customer Center, con el fin de facilitar a los usuarios la gestión de sus suscripciones, actualizaciones, parches y mejoras, y adicionalmente la comunicación con el equipo de soporte de SUSE.

“Dadas sus presiones de costes competitivos, hoy en día las organizaciones TI tienen dificultad para responder rápidamente a las cambiantes necesidades del negocio y a los avances en la innovación”, comenta Nils Brauckmann, presidente y director general de SUSE. “SUSE Linux Enterprise 12 ayuda a las empresas a mantenerse ágiles, optimizar el presupuesto y aprovechar de manera sencilla las futuras ventajas del código abierto, permitiendo competir con mayor eficacia ahora y en un futuro”.

Al Gillen, vicepresidente de programa para servidores y sistemas software de IDC comenta, “la industria está viendo un creciente movimiento de cargas de trabajo críticas a Linux, se espera que esta tendencia continúe así en el futuro. El diseño modular de SUSE Linux Enterprise 12, además de otras características críticas, como la restauración completa del sistema y la aplicación de los parches del kernel en producción en ´vivo´, puede resolver algunas de las preocupaciones clave de los clientes y así acelerar la adopción de Linux en este segmento del mercado”.

Los nuevos sistemas operativos y las extensiones de software basadas en SUSE Linux Enterprise 12 incluyen:

SUSE Linux Enterprise Server para x86_64, IBM Power Systems y IBM System zSistema operativo versátil para la desarrollo de servicios TI críticos de negocio en entornos físicos, virtuales y en la nube. Nuevas funciones como la restauración completa del sistema y la aplicación de parches del kernel en ´vivo´ y los módulos de software incrementan el tiempo de actividad del centro de datos, mejoran la eficiencia operacional y aceleran la adopción de la innovación de          código abierto. SUSE Linux Enterprise Server 12 afianza el liderazgo de SUSE en la tecnología de Linux Containers y añade el framework de Docker, incluido ahora como una parte integral del sistema operativo.

SUSE Linux Enterprise Server aprovecha las optimizaciones del hardware de IBM POWER8, incluyendo el soporte de aplicaciones Linux little-endian ejecutándose en entornos con threads simultaneos (SMT8) y PowerKVM.

SUSE Linux Enterprise Server para System z mejora el rendimiento de las cargas de trabajo explotando los nuevos conjuntos de instrucciones de los dos últimas generaciones de procesadores de System z, con soporte de los últimos aceleradores criptográficos y del stack de software relacionado, y con mejoras para las tareas operacionales como un formateado DASD más rápido con dasdfmt o los nuevos interfaces múltiples punto a punto, NETIUCV, entre Linux en System z y las instancias z/VM.

SUSE Linux Enterprise High Availability Extension y Geo Clustering for SUSE Linux Enterprise High Availability Extension – software de cluster para aumentar la disponibilidad de servicios físicos y virtuales, locales y globales. Una nueva consola web, soporte a sistemas de ficheros OCFS2 y GFS2 actualizado, y las últimas actualizaciones en ReaR, para la recuperación en caso de desastre para proteger los principales sistemas empresariales de forma rápida y sencilla.

SUSE Linux Enterprise Virtual Machine Driver Pack – para aumentar el rendimiento de las máquinas virtuales Windows en servidores de virtualización Linux. Ahora con soporte a una amplia variedad de sistemas operativos Windows, tales como Windows Server 2012 R2 y Windows 8.1.

SUSE Linux Enterprise Desktop y SUSE Linux Enterprise Workstation Extension para mejorar la productividad a la vez que se reducen los costes y aumenta la seguridad. Los usuarios pueden convertir servidores en estaciones de trabajo de desarrollo o para administradores.

Para más información, Disponibilidad y Tarifas

Para más información sobre SUSE Linux Enterprise 12, visitawww.suse.com/promo/sle12.html. Para más detalles sobre tarifas de SUSE Linux Enterprise Server 12 – la oferta insignia de SUSE Linux Enterprise –www.suse.com/products/server/how-to-buy. Las imágenes de SUSE Linux Enterprise Server 12, con módulos habilitados, ahora también están disponibles en Amazon Web Services, Google Compute Engine y Microsoft Azure.

Sobre SUSE

SUSE, empresa pionera en software de código abierto, proporciona soluciones Linux e infraestructuras en la nube fiables e interoperables, que otorgan a las empresas mayor control y flexibilidad. Más de 20 años de excelencia en ingeniería, un servicio excepcional y un incomparable ecosistema de partners refuerzan las soluciones de SUSE, que ayudan a los clientes a gestionar la complejidad, a reducir costes y a ofrecer servicios de confianza cruciales para las empresas. Estas relaciones constantes y duraderas han permitido a SUSE adaptarse y proporcionar la innovación más puntera que los clientes necesitan para tener éxito tanto en el presente como en el futuro. Para obtener más información, visitewww.suse.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>