Solicitan instalar Wi Fi en plazas y parques de Sucre

Piden a la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) y a las instituciones públicas instalar el servicio de Wi Fi en parques y plazas de la ciudad, para fomentar el desarrollo de software libre en Sucre.
La propuesta fue lanzada por la reelecta senadora Nélida Sifuentes, quien dijo que para convertir a la ciudad de Sucre en un centro científico y de desarrollo tecnológico es necesario contar con herramientas de disponibilidad irrestricta en espacios públicos.
Recordó que en Tarija, Yacuiba y Villa Montes, por ejemplo, las entidades estatales departamentales instalaron el servicio de Wi Fi en plazas con buenos resultados, porque es posible observar a jóvenes profesionales que están trabajando en la investigación.
Manifestó que junto a la Universidad Andina Simón Bolívar y la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Chuquisaca (CAINCO) están trabajando en la promoción y apoyo al desarrollo del software libre, como elemento generador de recursos económicos para el Departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>