Samsung también apuesta por una gama baja de smartphone

Por: Crónica Norte Redacción

Samsung apuesta por smartphone de gama baja con el sistema operativo Tizen. Según publica Europa Press, el primer modelo estará disponible a finales de este mes de noviembre o principios de diciembre.

tizen

Según señala Europa Press el nuevo modelo llevará el nombre de SM- Z130H que contará con la versión de Tizen 2.3 y con una pantalla de 4 pulgadas y con un procesador de 1,2 GHz.

Además el smartphone contará con soporte dual SIM para radio FM y una cámara trasera de 3,2 MP.

Tizen: sistema operativo móvil basado en Linux

Según cuenta la wikipedia, Tizen es un sistema operativo móvil basado en Linux, patrocinado por Linux Foundation y la Fundación LiMo. Tizen se construye a partir de la plataforma Linux de Samsung (Samsung Linux Platform – SLP) una implementación de referencia integrada en Limo.

Tizen será compatible con las aplicaciones actuales de Android. Los desarrolladores han hecho hincapié en que HTML5 no es la única plataforma disponible y también se han integrado las bibliotecas Enlightenment Foundation Libraries en el sistema operativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>