Realizará ITTUX quinto congreso Free Security

Por: Jorge Acevedo

Tuxtepec, Oax.- El Instituto Tecnológico de Tuxtepec anunció que del 25 a 27 de marzo, se realizará la quinta edición del congreso Free Security en las instalaciones de un salón que se ubica en el boulevard Benito Juárez, así lo dio a conocer el Coordinador del Congreso Jorge Luís Espinoza Hernández.


Abundó que para este congreso contarán con veintidós ponencias, de las cuáles tres serán impartidas por especialistas extranjeros, además dijo que habrá 22 talleres y un foro donde se expondrán los proyectos que han surgido de estos congresos del 2011 a la fecha.

Así mismo informó que para los alumnos del tecnológico, el congreso tendrá un costo de 750 pesos, mientras que para el resto de los interesados el costo es de 800 pesos, quienes deseen asistir únicamente al ciclo de conferencias y un taller, para los alumnos el precio es de 550, mientras que para el resto es de 600 pesos.

Entre los beneficios que han obtenidos los alumnos que han participado en los congresos anteriores, es que los estudiantes conocen otras alternativas de software que no son tan vulnerables a virus, como el sistema operativo Windows, pues muchas personas piensan que con tener un antivirus, su equipo de cómputo o dispositivo móvil está seguro.

Otro beneficio es que algunos alumnos se han relacionado con los ponentes, son invitados por ellos para realizar sus residencias profesionales y en otros casos, son contratados por las empresas en donde laboran los conferencistas.

Espinoza Hernández señaló que en esta ocasión el congreso será no solamente para quienes estudian o se dedican a la informática, sino que también podrán acudir quienes se dedican a otras actividades, esto debido a que también se informará sobre las aplicaciones o software que pueden utilizar en sus labores cotidianas.

Y es que comentó que en la gama de software libre existen programas que pueden ser utilizados por licenciados en administración o contadores, entre los que se encuentra el timbrado de facturas, proveedores y almacén entre otras opciones.

Para finalizar, aclaró que para los talleres es necesario que tengan conocimientos básicos sobre software libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>