Realizan un festival latinoamericano sobre software libre

Por: Adrián Quiroga

00:30 – Se llevará a cabo el 25 de abril próximo en la Casa de la Cultura, de 9 a 16, con entrada libre y gratuita para todo público.

Un festival latinoamericano de software libre se realizará el 25 de abril próximo en la ciudad de San José de Metán.
Se llevará adelante en la Casa de la Cultura, de 9 a 16, con entrada gratuita. Las disertaciones van a estar a cargo de especialistas. El evento está dirigido a estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas y también a personas que no poseen mucho conocimiento informático.

Los organizadores trabajan para revertir el analfabetismo digital. Se trata de un festival de instalación de software que se realizará en forma simultánea en 45 ciudades argentinas.

Su principal objetivo es promover el uso de software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrolló.

En la localidad del sur provincial conformaron un grupo denominado Comunidad Informática de Metán que está trabajando en la difusión y coordinación del evento.

Sebastián Javier Rocha, uno de los miembros de la comunidad informática que ya cuenta con 170 miembros en Metán, informó que para lograr el objetivo las diversas comunidades locales de software libre, en cada país y ciudad, organizan simultáneamente eventos en los que se instala, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias, y talleres sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al software libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.

El evento es organizado por la comunidad de software libre en Latinoamérica, conformada por personas y grupos de diversa índole, con el apoyo de otras entidades, principalmente educativas, y algunos patrocinadores de los eventos en cada localidad.

“En San José de Metán más del 40% de la población es analfabeta digital porque no utiliza la tecnología como corresponde o porque no puede acceder a ella”, dijo Rocha.

En el festival los concurrentes van a poder instalar software libre en sus computadoras, apreciar que es una real y segura alternativa a otros medios de desarrollo y distribución de software. Se van a informar sobre la filosofía, cultura y organización alrededor del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>