Profesionales del turismo rural conocerán las posibilidades del software libre para la gestión de sus negocios

Por: Redacción DEx

Profesionales del turismo rural extremeño aprenderán a sacar partido a las herramientas de software libre en la gestión de sus negocios, durante una jornada organizada por Centro Demostrador del Software de Fuentes Abiertas de Extremadura (CDSFA), en colaboración con la Oficina de Turismo de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte, que tendrá lugar el 12 de noviembre en Cabezuela del Valle.

Los representantes del sector asistentes al encuentro conocerán cómo mejorar la gestión de este tipo de establecimientos turísticos mediante recursos tecnológicos desarrollados en software libre y estrategias de márketing basadas en las posibilidades de las redes sociales.

La jornada se presenta bajo el título ‘Gestiona y publicita on line tu negocio de hostelería rural’ y prevé un programa intensivo de actividades de dos horas de duración en el que se analizarán consejos y metodologías para el desarrollo de negocios hoteleros, los trucos para lograr la mayor visibilidad posible de un establecimiento de turismo rural en los motores de búsqueda o las maneras de gestionar una web de reserva on line.

Para el CDSFA las actividades formativas dirigidas al sector empresarial extremeño constituyen un objetivo prioritario en su programa anual, con las que se pretenden mostrar las posibilidades de las soluciones de software de fuentes abiertas como recurso dinamizador de sus capacidades productivas y competitivas.

La jornada tiene carácter gratuito para todos los interesados, que pueden realizar sus inscripciones u obtener más información a través de la web puntosfa.gobex.es o bien solicitándolo a través de la dirección de correo electrónico cd.sfa@gobex.es o del teléfono 924677316.

El CDSFA es una iniciativa conjunta del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Entidad Pública Empresarial Red.es, y el Gobierno de Extremadura, gestionado por la Fundacion CENATC y cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo de Investigación, Desarrollo e Innovación y el Fondo Tecnológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>