Primer Startup de Software Libre apunta a desarrollar aplicaciones con utilidad social y económica

Por: ANF

Entre el 21 y 22 de noviembre en la ciudad de Sucre se realizará el primer Startup de Software Libre en Bolivia, que reunirá a jóvenes y adultos con el objetivo de identificar a los talentos nacionales en el desarrollo de aplicaciones de programas informáticos con una utilidad social o económica para mejorar el estilo y calidad de vida de la sociedad boliviana.

De este evento podrán participar los desarrolladores de aplicaciones de software libre que se desempeñen individualmente y personas que representen a empresas, universidades, ONG, instituciones públicas y también privadas. Los participantes desarrollarán programas de estilo libre (música, cultura, ocio, deportes y otros) en las áreas de seguridad ciudadana, gestión pública, turismo, educación, salud y transporte.

El director de la Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia (ADSIB), Nicolás Laguna, señaló que en el acontecimiento participarán personas que desarrollarán una aplicación útil para alguna institución o el propio Estado.

El objetivo es motivar el desarrollo de productos informáticos, precisó. Los participantes deberán desarrollar el software en los dos días del evento. Los ganadores serán beneficiados con premios académicos como becas de maestría para que puedan ser motivados a seguir en el campo de la informática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>