Presentan 13 ideas para ejecutar Software libre

Por: César Vale

PRIMER STARTUP. En el evento participaron representantes de las ciudades de La Paz, Cochabamba, Oruro y Sucre.
PRIMER STARTUP. En el evento participaron representantes de las ciudades de La Paz, Cochabamba, Oruro y Sucre.

HOY CONCLUYE EL PRIMER STARTUP EN SUCRE

La mejor idea será premiada e implementada en las instituciones públicas

Entre más de una decena de ideas que fueron presentadas en el primer Startup de Software Libre, un comité elegirá la mejor propuesta, luego se elaborará un perfil de proyecto de manera que a futuro sea implementado en las instituciones públicas, e incluso privadas.


En el primer Startup que arrancó ayer en la Villa Boliviana al menos 13 personas en dos minutos presentaron sus ideas de proyecto de software libre, las cuales, luego fueron evaluadas por un comité interinstitucional compuesto por representantes de la Universidad Andina Simón Bolívar, la Gobernación, la Alcaldía y el Concejo Municipal, y hoy está previsto que se haga conocer cuál de ellos puede ser desarrollado.
“Lo que vamos a hacer es trabajar de manera intensa en la elaboración del perfil de proyecto, para que se pueda implementar y tenga un alcance nacional, que es lo que buscamos, es decir un proyecto que pueda implementarse en la mayoría de las instituciones públicas y privadas si es posible”, informó el coordinador del primer Startup de Software Libre, Iván Contreras.

El Startup de Software Libre es una intensa maratón de 24 horas distribuida en dos días de innovación y creatividad en la que amantes de la tecnología, desarrolladores web y mobile, diseñadores y gente de negocios se reúnen en equipos alrededor de ideas innovadoras con el fin de crear un Startup en internet.

En el evento que se realiza por primera vez en Sucre participan representantes de La Paz, Cochabamba y Oruro, además de los chuquisaqueños. Ayer hubo exposiciones de destacadas personalidades.

“A los estudiantes se les ha orientado a que nosotros dejemos de depender del software privativo y comercial y seamos capaces de generar nuestras propias soluciones en cuanto a requerimientos tecnológicos y a requerimientos de software”, manifestó Contreras.
La mejor idea que sea elegida hoy, será premiada el próximo 29 de noviembre en la sede de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (CAINCO) Chuquisaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>