Open Libra, la biblioteca libre

Por: Héctor Lasheras Diez

Open Libra es un proyecto virtual que reúne miles de libros disponibles para su descarga legal y gratuita.
CatálogoOpen Libra es un proyecto virtual que reúne miles de libros disponibles para su descarga legal y gratuita. Aunque como decimos tiene miles de libros de cientos de temas, aptos para cualquier gusto cultural, artístico o histórico a nosotros nos ocupa los más de 600 libros disponibles en castellano relacionados con el mundo de la informática. Hablamos de Bases de Datos, Ciencia, Desarrollo Web, Diseño 3D, Programación, Redes, Software Libre, Social Media, Android, y un largo etcétera.

Legal y Gratuito

La ventaja es que de esos 600 títulos gran parte están en castellano y te los puedes descargar y compartir bajo licencia libra sin ningún problema.

Catálogo

Además de la propia aportación en sí la web nos ofrece una ficha técnica y un diseño muy cuidado que facilita gratamente la búsqueda de lo que buscamos, cuando no busquemos bajarnos todo. Título, autor, año de publicación, paginas, tamaño e idioma seguido de las opciones de visualización online o descarga en PDF.

Además tiene un buscador en caso de que vayamos a tiro fijo igual de bueno y sencillo. Para acceder directamente a la parte de informática sigue este enlace. Desde ahí podrás encontrar todo lo necesario para sumergirte de cabeza en el campo de conocimiento que más te guste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>