Nexus Multitool para los Nexus disponible para Mac OS X y Linux

Por: Luis Andrade

Nexus-Multitool-cover

Los dispositivos Nexus han siempre tenido una gran predisposición para el modding, el bootloader se puede desbloquear fácilmente y la mayoría de las custom ROMs llegan antes en los terminales de Google. Para facilitar la vida a los usuarios con el modding ha sido creado el Nexus Multitool que permite completar varias tareas con pocos clics.

Se trata de una herramienta compatible con Linux y Mac OS X, un poco más raro dado que casi la totalidad de las herramientas de este tipo son compatibles con la plataforma Windows.

Con el Nexus Multitool es posible efectuar las siguientes tareas: bloqueo y desbloqueo del bootloader, root del terminal, instalación de la TWRP, creación de un backup y restauro desde y en el ordenador, flash rápido de archivos con extensión img/zip y reset completo del dispositivo con pocos pasos.

Además el usuario tendrá a disposición varias herramientas ADB, se actualiza de manera automática y es compatible con toda la familia Nexus. Si hacen uso de un ordenador Linux o Mac y tienen a disposición un dispositivo Nexus con el cual iniciar el modding en Android el Nexus Multitool puede ser una gran ayuda. Es posible descargar todo siguiendo este enlace para visitar el hilo oficial en el foro XDA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>