Nació la Federación Argentina de la Industria de las TICs

Por: Canal AR
Se firmó el Acta Constitutiva durante el XXVI Congreso CFESSI. Su foco será “derramar los efectos de la tecnología al resto de los sectores productivos”, explicó Martín Loiácono, Secretario.
Durante el XXVI Congreso del Consejo Federal de Entidades Empresariales de la Industria del Software y los Servicios Informáticos (CFESSI), llevado a cabo durante los pasados 20 y 21 de noviembre en la provincia de Tucumán, se realizó la firma del Acta Constitutiva de la Federación Argentina de la Industria de las Tecnologías de la Información y Comunicación (FAITIC).
Imagen publicada en cadesol.org.ar

Según su sitio Web, FAITIC es “un ámbito de debate amplio y plural, conformado por las entidades TICs de todo el país, donde se puedan elaborar definiciones estratégicas, considerar y consensuar diversas acciones de manera coordinada y concluyente, además de compartir e intercambiar experiencias y logros regionales que puedan ser adoptados por otros miembros sumando al desarrollo del conjunto y de la industria TIC argentina”.

CanalAR dialogó con el Secretario de la Federación, Martín Loiácono, para comprender mejor el contexto en el que toma forma la iniciativa.

“Durante muchos años las organizaciones del país del sector del software y la tecnologías de la información se congregaron en el Congreso Federal CFESSI. Durante los últimos años se fue notando la necesidad de darle un poco de formalidad a estas reuniones, ya que no tenían una forma jurídica formal. Por eso se analizó la idea de conformar la federación, que cobró vida hace pocos días”, explicó el secretario.

“El fuerte compromiso que surge de la federación se da en varias dimensiones. Una, que es la común a cualquier entidad que aglutina a empresas, es la de promover el desarrollo del sector que representa. Pero hay una segunda más importante para el desarrollo económico del país: en su mayoría son empresas nacionales, con una fuerte visión nacional. La federación no sólo involucra a empresas, sino también a municipios y gobiernos. Como entidad, nace buscando fortalecer al sector TIC pero en conjunción con el resto de los sectores. No sólo para mejorar el ingreso de las empresas, sino también derramar los efectos de la tecnología al resto de los sectores productivos“, agregó.

Participaron de la firma del acta la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina (ADVA), la Asociación de Empresas Tucumanas de TI (AETTI), la Cámara Argentina de Empresas de Software Libre (CADESOL), la Cámara de Empresas Informáticas del Litoral (CEIL), la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (CEPIT), Cámara de la Industria del Software y Tecnologías de la Información de San Luis (CISTIC), la Cámara Sanjuanina de Empresas TIC (CASETIC), el Cluster TIC Santa Fe, el Polo Tecnológico del Paraná, y el Polo TIC Mendoza.

La presidencia de FAITIC quedó a cargo del representante de AETTI, Omar Rivas. El próximo Congreso del CFESSI se llevará a cabo en Rosario, en marzo de 2015, coincidiendo con la celebración del 20 Aniversario de CEIL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>