MediaFire da soporte a Linux con herramientas Open Source

Por: J. Pomeyrol

midiafire

MediaFire acerca finalmente su nube al sistema del pingüino y lo hace, además, Open Source mediante, en lo que han denominado la MediaFire Open Source Initiative, que consiste en la publicación de un conjunto de herramientas libres con el que sacarle partido a sus servicios.

MediaFire, como sabéis, surgió a la par que servicios como Megaupload o RapidShare y también sufrió “turbulencias” en su momento, pero supo manejar la situación y reconvertirse en algo más cercano a lo que popularizó Dropbox, ofreciendo almacenamiento y sincronización de archivos. Sin embargo, sus aplicaciones no llegaron a Linux.

Sí llegó Linux MediaFire Express, una pequeña aplicación que permite subir y compartir archivos -como si eso no se pudiera hacer a través del navegador- y que más de dos años después de su lanzamiento, continúa en beta y sin visos de que el desarrollo esté vivo.

Con semejantes antecedentes, la MediaFire Open Source Initiative suena sin duda como un paso adelante. Como decimos, consiste en un conjunto de herramientas dirigidas a desarrolladores -para su adaptación al usuario final- que posibilitan la gestión de archivos vía terminal y, más relevante, vía FUSE (File-System in User-Space), de manera que el espacio de almacenamiento en la nube se podrá montar como una unidad más -exactamente igual a GDFuse para Google Drive.

Por supuesto, los usuarios más entusiastas pueden acudir directamente al repositorio de MediaFire en GitHub y seguir las instrucciones de compilación de este invento que, aparte de en Linux -Debian y Ubuntu, aunque las capturas del artículo original son de Xubuntu-, ha sido probado en FreeBSD y según explican, debería funcionar en cualquier sistema operativo POSIX, incluyendo OS X.

Para más datos, MediaFire ofrece 50 GB de almacenamiento gratis con su cuenta básica, que pueden aumentar si el usuario consigue referidos –entre otras cosas– o paga, claro, y en este punto MediaFire destaca por ser uno de los más baratos. Ahora bien, ¿llega tarde? Porque teniendo MEGAsync

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>