Mañana inicia Feria del Software Libre en colegios

Por: Crónica

Carlos Córdova, miembro de la Comunidad Software Libre. Carlos Córdova, miembro de la Comunidad Software Libre.

Este viernes inicia la Feria del Software Libre en los colegios y planteles educativos de la ciudad. El objetivo es difundir el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, Flisol, que se festeja todos los años a nivel del mundo a finales de abril.

Charlas
Carlos Córdova, miembro de la Comunidad Software Libre, dijo que este viernes visitarán los colegios donde, a parte de la socialización, impartirán charlas sobre el software libre, beneficios, seguridad y, sobre todo, importancia en la sociedad tecnológica. Hay centros educativos como el Antonio Peña Celi, Marianas, San Francisco y otros que recibirán las disertaciones.
Indicó que el sábado, en el vestíbulo del Municipio, de 09h00 a 15h00, expondrán prácticas, demostraciones y exhibición de herramientas alternas que pueden equipararse a nivel del software. Los visitantes pueden llevar sus máquinas (computadoras), para instalar el sistema operativo libre y aplicaciones en general.
Material
Además, entregarán CDs con distribuciones de software libre, el usuario podrá elegir el programa. Aspiran la presencia de la colectividad para informar los favores que dejan estos avances tecnológicos. Destacó que el Flisol es el evento de difusión de Software más grande en Latinoamérica, dirigido a todo tipo de estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas y aún personas que no poseen conocimiento informático.
El encuentro es organizado por las diversas comunidades locales y se desarrolla simultáneamente con actos similares en cada una de las provincias y el mundo entero. (OGC).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>