Linux Deepin sigue mejorando y libera su nueva versión 2014.2

Por: Omar Pereyra

Deepin 2014 Control Center 1

El pasado 31 de diciembre fue lanzada la nueva versión de Linux Deepin, una distribución china que usa Ubuntu como base y lleva tiempo encandilando a los usuarios tras haberse subido al tren de las distros mejor diseñadas gracias al excelente trabajo que están realizando con Deepin Desktop Environment, su propio entorno de escritorio HTML5 basado en GNOME.

En esta nueva versión Deepin nos da una de cal y otra de arena. Por una parte elimina la funcionalidad “live mode”, por lo que ya no podremos ejecutarlo directamente desde el CD o USB sin necesidad de instalarlo, pero a cambio incluyen muchas mejoras como la inclusión de nuevos temas para su interfaz, nuevos modos de ordenación de aplicaciones para el launcher, o la posibilidad de arrastrar y soltar los iconos del dock para ordenarlos que tanto echaban de menos sus usuarios.

Pero estas no son las únicas novedades, ya que Deepin 2014.2 también amplía sus posibilidades de personalización con nuevas funciones para cambiar los iconos, cursores y fuentes de manera sencilla, y añade tanto una nueva visualización dinámica de notificaciones en forma de burbujas como una nueva función para que el sistema detecte y cambie automáticamente los mirrors de los repositorios para conseguir siempre la mayor velocidad posible en la instalación de software.

La nueva versión de la distro china también incluye mejoras en el soporte multi-monitor, en el funcionamiento de la red y en su detector de zonas horarias, al que se le ha incluido elreconocimiento automático de horarios de invierno.

Linux Deepin 2014, para amantes del buen diseño

En32

Aunque Linux Deepin lleva ya varios años siendo desarrollada, ha sido su versión del 2014 la que la ha lanzado al estrellato gracias a una cuidada interfaz y un diseño exquisito. Al igual que otras distribuciones como elementary OS, Deepin ha modificado su dock para que tenga un aspecto muy parecido al OS X de Apple, y ha añadido un característico panel de configuración desplegable en la parte derecha del escritorio.

Otra de las marcas de la casa de esta distribución es el hecho de que también hayan optado por desarrollar sus propias aplicaciones básicas, y nos ofrezcan una amplia colección de soluciones “Deepin” en la que nos encontramos con un reproductor de música, uno de vídeo, una terminal, un gestor de capturas de pantalla y una tienda de aplicaciones.

Pero tampoco se quedan atrás con el software de terceros, entre el que destaca la inclusión por defecto de CrossOver, una popular aplicación que hará las delicias de todos aquellos usuarios que vengan de Windows permitiéndoles instalar y ejecutar muchas de sus aplicaciones favoritas de manera sencilla en su distribución.

En resumen, podríamos decir que estamos ante una distribución que podría dar mucho que hablar en el futuro si sigue creciendo, sobre todo ahora que ha conseguido dar con la clave del éxito sumándose a la lista de distribuciones mejor diseñadas del panorama actual, algo que muchos de los usuarios cansados del cliché de que Linux es feo agradecerán encarecidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>