Linus Torvalds dice que el sistema de ficheros de Apple está “hecho por monos”

Por: Carlos González

Linus TorvaldsLinus Torvalds, conocido por mantener el desarrollo del kernel Linux, ha lanzado duras críticas contra el sistema de archivos de la compañía de Cupertino, Apple. Entre sus declaraciones, ha llegado incluso a señalar que “el sistema de ficheros de Apple parece hecho por monos”.

Conocido entre los desarrolladores como “CVE-2014-9390“, se trata de un problema en el funcionamiento de Git -creado por Linus Torvalds- sobre sistemas de archivos no sensibles a la diferencia entre mayúsculas y minúsculas. A raíz de la detección de este problema, Linus Torvalds no se ha conformado con destapar otra serie de problemas del sistema de archivos HFS+ (de Apple) y NTFS, sino que además se ha dedicado a calificar el sistema de ficheros de Apple con todo tipo de lindezas.

Considera, Linus Torvalds, que HFS+ es el peor sistema de archivos que se mantiene actualmente en uso. En el debate que ha llevado a cabo en la red social Google+, el ingeniero de software ha explicado que HFS+ es un sistema de archivos anticuado, que no cumple con las funciones de seguridad necesarias para ofrecer un elevado nivel de protección sobre nuestros ficheros. En cuanto a que HFS+ no sea sensible a mayúsculas y minúsuclas, Linus Torvalds ha aclarado que no es este el problema en sí, sino que el problema está en que Apple ha decidido no modificar este aspecto, sino extenderlo desde UTF-8.

APPLE-REPAIR
Linus Torvalds arremete contra el software de Apple

El reconocido desarrollador del kernel de Linux se ha alejado del problema concreto que afecta a la relación entre su software -Git- y el de Apple, que tiene que ver estrictamente con el diseño del sistema de ficheros. Sin embargo, sí se ha centrado especialmente en señalar el que, a su modo de ver, es el planteamiento de la compañía de Cupertino a la hora de trabajar sobre software. En este sentido, considera que Apple está impidiendo la posibilidad de que su sistema de ficheros se desarrolle para cerrar el camino a algunos desarrolladores. Refiriéndose exclusivamente a la sensibilidad de mayúsculas, apuesta por que Apple, a propósito, no modifica este aspecto en HFS+.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>