Lenguaje de programación PHP fortalece proceso de migración a Software Libre

141212_PHP (14)

Trabajadoras y trabajadores de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones realizaron el curso de programación PHP, para actualizar sus conocimientos sobre este lenguaje de programación, de uso general originalmente diseñado para el desarrollo web de contenido dinámico y que fortalece el software libre.

En el taller de 40 horas académicas de duración se profundizaron los beneficios y características de este lenguaje de programación, el más utilizado en la Administración Pública nacional y el cual ha hecho que las aplicaciones tradicionales hayan evolucionado al entorno web.

Jorge Jatar, de la gerencia de Tecnología e Información del ente rector del sector, considera que esta formación es enriquecedora: “nos ayuda a fortalecer los conocimientos que ya teníamos sobre la materia y nos actualiza en el área”.

Para Gabriel Porco el adiestramiento que garantiza Conatel a sus trabajadores le beneficiará en su labor diaria, además de servir de apoyo en el uso del software libre. Su compañero Leonardo Martínez, manifestó la importancia de la capacitación: “es pertinente porque hemos visto el nuevo desarrollo del PHP5 y aunque hay algunos cambios se mantienen los conceptos”.

Dentro del contenido programático destaca: ¿Qué es PHP y Para qué sirve?, manejo de errores de PHP, librería estándar de PHP, generación de reportes y gráficos de PHP y acceso de servicios Web con PHP, entre otros.

El profesor Yeins Balaguera, representante del Centro Educativo de Tecnología avanzada, Centec, y facilitador del taller, afirmó que la reacción al conocimiento y la curva de aprendizaje fue muy rápida y clara en todos los participantes.

Estos trabajadores se suman al millar de ciudadanas y ciudadanos que han sido capacitados por los cursos técnicos del ente rector en lo que va de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>