Las Naves de Valencia promueven tecnología, creatividad y activismo con la visita de James Vasile

Por: Europa Press
El cofundador de Open Source Matters, la fundación que impulsó la conocida plataforma Joomla!, James Vasile, llegará este miércoles desde Nueva York a Las Naves de Valencia para traer a la ciudad uno de sus proyectos sociales internacionales, los Techno-Activism 3rd Mondays, ha informado el espacio cultural.
EUROPA PRESS. 11.11.2014 El cofundador de Open Source Matters, la fundación que impulsó la conocida plataforma Joomla!, James Vasile, llegará este miércoles desde Nueva York a Las Naves de Valencia para traer a la ciudad uno de sus proyectos sociales internacionales, los Techno-Activism 3rd Mondays, ha informado el espacio cultural.

Las Naves de Valencia promueven tecnología, creatividad y activismo con la visita de James Vasile Ampliar foto Vasile es un reconocido experto internacional en tecnologías libres y con una larga trayectoria desafiando las barreras que dificultan la libre comunicación entre personas.
Actualmente, dirige OpenITP, proyecto que apoya a los creadores de software y las comunidades que diseñan herramientas anti-vigilancia y anti-censura en internet (circumvention tools, en inglés), permitiendo a los ciudadanos comunicarse directa y libremente entre ellos y bajo sus propio términos. Su objetivo es identificar oportunidades para mejorar y aumentar la distribución de estas herramientas, explican responsables de Las Naves a través de un comunicado.
Vasile está al frente también la galardonada FreedomBox Foundation, un proyecto para desarrollar ordenadores pequeños y asequibles que permitan proteger el anonimato, la privacidad y la seguridad de los usuarios que acceden a internet a través del mismo. Asimismo, Vasile es socio de Open Tech Strategies, consultora que asesora a empresas y organizaciones en el uso de software libre; y Senior Fellow del Software Freedom Law Center.
Los Techno-Activism 3rd Mondays son eventos globales que conectan tecnología, creatividad y activismo. “TA3M une a personas de diferentes áreas no solo para hablar sobre privacidad y seguridad, sino para colaborar y asegurarse de que internet sigue siendo libre, anónimo y seguro para todo el mundo”, comenta el propio Vasile.
Los Techno-Activism 3rd Mondays —o TA3M, en su abreviatura—, están diseñados para mejorar el diálogo y la cooperación entre grupos e individuos que normalmente no interactúan entre sí, como desarrolladores, diseñadores, periodistas, activistas y ciudadanos, para conocerse y colaborar en iniciativas que fomenten los derechos y libertades digitales, o simplemente conocer más acerca de los mismos.
21 Ciudades de todo el mundo Actualmente, los Techno-Activism 3rd Mondays tienen lugar en 21 ciudades de todo el mundo, y se adaptan a las necesidades y preferencias de las comunidades locales. Los TA3M de San Francisco, por ejemplo, están liderados por la Electronic Frontier Foundation y se centran en la libertad de internet; Los TA3M de Nueva York concentran a profesionales de los medios de comunicación y periodistas. En Washington DC, los TA3M están organizados por el Open Technology Institute y atraen a un amplio número de profesionales que trabajan para ONG. En Boston, están organizados por el Berkman Center for Internet & Society de la Universidad de Harvard.
La visita de James Vasile a Valencia cumple una doble función. Por una parte, la ciudad ha sido seleccionada para acoger el Circumvention Tech Festival, evento que reunirá, en Las Naves, del 1 al 6 de marzo de 2015 a la comunidad internacional que lucha contra la censura y la vigilancia en internet, uniendo fuerzas en un encuentro único que convertirá a Valencia su capital mundial.
Este encuentro también está impulsado por Vasile y los visitantes tendrán la oportunidad de conocer en exclusiva las últimas novedades al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>