Las empresas incrementan sus esfuerzos por encontrar expertos en Linux

Por: Recursos Humanos RRHH Press.

linux

Responsables de selección y contratación de las empresas están incrementando sus esfuerzos por encontrar profesionales expertos en el sistema operativo abierto, Linux, según se pone de relieve en el Informe de empleo Linux 2015 (Linux Jobs Report 2015) tras encuestar a especialistas en Linux y seleccionadores de personal.

Además, según dicho informe, los responsables de contratación también están buscando validar la capacitación formal y las certificaciones en Linux para identificar un mayor volumen de potenciales candidatos.

El Informe de empleo Linux 2015 incluye información procedente de más de 1.000 responsables de contratación y más de 3.400 profesionales de Linux, 800 de ellos europeos, y pretende proporcionar una visión general de la situación del mercado en relación con las carreras profesionales de los expertos en Linux y sus motivaciones laborales.

El objetivo de este informe es dar a conocer las últimas tendencias de empleo en Linux a la industria, y cómo impactan éstas en la capacidad de los profesionales para encontrar buenas oportunidades de trabajo, así como ayudar a los empleadores a retener talentos cualificados.

Este es el cuarto año consecutivo que Dice, principal sitio web de empleo para profesionales de la tecnología y la ingeniería, y The Linux Foundation, organización sin ánimo de lucro dedicada a apoyar el crecimiento de Linux y el desarrollo colaborativo, elaboran el Informe de empleo Linux.

“Conforme el software se vuelve más omnipresente, se acelera la competencia por los talentos en Linux”, indica Shravan Goli, Presidente de Dice. “Los responsables de contratación deben asegurarse de ofrecer el conjunto adecuado de incentivos para atraer talento, mientras que los profesionales deben presentar pruebas de sus conocimientos y habilidades, especialmente en áreas de demanda creciente, como la nube”.

Entre las estadísticas clave del informe, éste destaca que casi todos los responsables de contratación buscan incorporar profesionales en Linux a sus organizaciones en los próximos seis meses. Con el desarrollo constante de nuevos sistemas, proyectos y productos basados en Linux, es una prioridad para las empresas contratar el talento adecuado para soportar este crecimiento. Así, el 97% de los responsables de contratación aseguran que incorporarán talento en Linux vinculado directamente con otras habilidades profesionales en los próximos seis meses.

Por otro lado, el auge de las plataformas abiertas en la nube está creando aún más demanda de profesionales de Linux con los conocimientos adecuados. El 42% de los responsables de contratación indican que la experiencia en OpenStack y CloudStack tendrá un impacto fundamental en sus decisiones de contratación, mientras que el 23% afirman que la seguridad es una experiencia profesional muy demandada y el 19% buscan talento en Linux con habilidades de redes definidas por software (SDN).

Los profesionales certificados en Linux estarán especialmente bien posicionados en el mercado de trabajo este año, según confirman los responsables de contratación. En este sentido, un 44% de los mismos aseguran ser más propensos a contratar candidatos con una certificación en Linux, y el 54% aceptaría tanto certificación como capacitación formal para sus candidatos a administrador de sistemas.

“La demanda de talento en Linux continúa a buen ritmo, y es cada vez más importante que los empleadores puedan verificar que sus candidatos poseen los conjuntos de habilidades que necesitan”, señala Jim Zemlin, director ejecutivo de The Linux Foundation.

“La capacitación formal y las certificaciones son un modo fundamental de identificar talento cualificado, y, a medida que más personas se unen a la comunidad Linux, será más necesario que los profesionales destaquen por encima de la multitud”, añade Zemlin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>