Lanzan 1er concurso de software libre

Fuente: El Día

Lanzan-1er-concurso-de-software-libre

Ref. Fotografia: Objetivo. Quieren incentivar el desarrollo de esta tecnología.

La Universidad Andina Simón Bolívar junto a otras instituciones y la senadora electa Nélida Sifuentes, lanzaron la primera convocatoria nacional al “Primer Startup de Software Libre 2014″ con el objetivo de incentivar y promover el desarrollo de aplicaciones de programas elaborados con ese sistema operativo.

El evento que se realizará el 14 y 15 de noviembre en Sucre, es el primer esfuerzo de instituciones nacionales para “apoyar a los talentos bolivianos en software libre e iniciar nuevos emprendimientos y modelos de negocio, para alcanzar la soberanía y seguridad tecnológica”.

De acuerdo a la convocatoria, podrán participar todos los desarrolladores de aplicaciones de software, ya sea individual o equipos o en representación de empresas, universidades, ONG, instituciones públicas y privadas. Los participantes podrán desarrollar programas de estilo libre (música, cultura, ocio, lúdico y otros) o en áreas de seguridad, gestión pública, turismo, educación, salud y transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>