Lakka convierte nuestro PC o Raspberry Pi en videoconsola-emulador gracias a Linux

Si sois unos amantes de los emuladores de videoconsolas y tenéis pasión por los ordenadores de placa única o SBC como la Raspberry Pi estáis de enhorabuena, porque la distro Lakka unirá ambos conceptos para que os podáis crear fácilmente vuestra propia miniconsola-emulador, con la que disfrutar de los clásicos de Sega, Nintendo y PlayStation.

Lakka es una distribución GNU/Linux basada en Retroarch y OpenELEC, con una interfaz con aspecto de mediacenter que nos recuerda a los menús que nos podemos encontrar en consolas como la PlayStation 3 o la PSP. Lo mejor de todo es que la distro es totalmente compatible con SBCs como Raspberry Pi, CuBox-i, HummingBoard, Banana Pi, Cubieboard 2 y Cubietruck, además de con PCs o portátiles.

Esta distro cuenta con un amplio catálogo de emuladores que nos permitirá disfrutar de títulos de las míticas consolas de SEGA, de otras de Nintendo como la NES, SNES y Gameboy, e incluso de clásicos para DOS o unos juegos algo más modernos como los de PlayStation o PSP. El límite en realidad no lo pone tanto el software como la potencia del equipo donde la vayamos a instalar.

Sencillez en su máxima expresión

Una de las mayores ventajas de Lakka es su enorme facilidad de uso incluso desde el propio proceso de descarga, ya que nos encontraremos un asistente que nos irá ayudando paso a paso y de manera visual a elegir tanto la imagen de la distro dependiendo del equipo donde la vayamos a utilizar como el instalador que necesitaremos en nuestro sistema operativo.

Una vez descargada la imagen, sólo tendremos que flashearla en una tarjeta SD mediante el instalador que nos hemos descargado e introducir las ROMs que queramos dentro de la carpeta específica del sistema. Después, sólo tendremos que meter en la Raspberry Pi o el dispositivo que hayamos elegido y listo, ya tenemos nuestra consola preparada.

Lakka soporta mandos como los de de PS3 y XBOX360, y una vez conectada a nuestro televisor y encendida lo único que tendremos que hacer es navegar por un menú que nos irá mostrando las diferentes consolas que podemos emular y las ROMs que hayamos introducido para cada una.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>