La UMH, la cuarta universidad hispana en software libre

Por: La Verdad

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ocupa el cuarto puesto entre las instituciones académicas más comprometidas con el software libre. Esta posición es la que ha conseguido en un estudio que se encarga de medir el compromiso, el uso, así como la difusión del software libre en las 76 universidades españolas y, por primera vez, en 68 universidades hispanoamericanas.

La UMH ha evolucionado favorablemente desde la elaboración del primer RuSL y en esta edición ocupa ese puesto debido, en gran medida, según apuntan desde la institución ilicitana, a sus herramientas y plataformas de formación, basadas en código abierto y el uso de blogs.

La Oficina de Software y Hardware Libre de la UMH, integrada en el Servicio de Innovación y Apoyo Técnico a la Docencia y a la Investigación (SIATDI), es la encargada de la promoción, soporte e innovación del software libre en la Universidad. Asimismo, la universidad ilicitana ocupa en el primer puesto en la docencia en este tipo de herramientas informáticas.

El Ránking de Universidades de Software Libre es una iniciativa de PortalProgramas, un canal especializado con más de 10 años en el sector y 300 millones de descargas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>