La mitad del software empleado por la Diputación de Bizkaia será libre

Por: EITB

En la actualidad, la tecnología libre representa una cuarta parte del total en la Diputación de Bizkaia.

El diputado vizcaíno de Presidencia, Unai Rementeria. Foto de archivo: EiTB

El diputado vizcaíno de Presidencia, Unai Rementeria. Foto de archivo: EiTB

 

 

El diputado vizcaíno de Presidencia, Unai Rementeria, ha anunciado este miércoles que la mitad del software que emplea la Diputación de Bizkaia será de tecnología abierta en un plazo de “unos seis meses“. En la actualidad, la tecnología libre representa una cuarta parte del total.

Rementeria ha realizado este anuncio durante una rueda de prensa ofrecida en el Palacio Euskalduna de Bilbao junto al presidente y CEO de Red Hat, Jim Whitehurst, durante la segunda jornada del Congreso LibreCon, un encuentro profesional sobre software libre y tecnología abierta que se celebra en la capital vizcaína.

El sector de tecnología abierta en Bizkaia factura 850 millones de euros anuales y las 40 empresas asociadas a ESLE, la asociación de empresas de Software Libre en Euskadi, emplean a 1.500 personas en este territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>