La jirafa Margarita cumple su sueño

Por: J. Poymerol

La jirafa Margarita cumple su sueño

Noticia de última hora: la jirafa Margarita, tras mucho intentarlo, ha cumplido su sueño de bañarse en el mar. Es realmente emocionante que lo haya conseguido, porque ha tenido que realizar una gran viaje y parece ser que iba sin pasaporte… Sí, estás leyendo MuyLinux y no nos hemos vuelto locos… O no más de lo habitual.

La jirafa Margarita cumple su sueño es un cuento infantil que se publicará a principios de diciembre. Está escrito por Luis Eduardo Vivero e ilustrado por Silvia Sugasti, quien se puso en contacto con nosotros vía Facebook para hacernos partícipes del próximo lanzamiento. Y me hizo tanta gracia el asunto que aquí me lo he traído. De nuevo: no se me ha ido la pinza.

Porque si bien la jirafa Margarita es muy maja, la literatura infantil no es lo mío e, imagino, tampoco es lo vuestro. Lo que nos va por estos lares es el software libre, y es por eso que esta noticia os va a gustar: el cuento fue escrito desde Kubuntu con LibreOffice, las ilustraciones creadas desde Ubuntu con Inkscape y el conjunto maquetado con Scribus. ¡Software libre al poder!

Si os interesa conocer más sobre la jirafa Margarita, no dejéis de echar un vistazo en la página del autor, ahí encontraréis toda la información al respecto de esta obra chilena que se podrá comprar en toda Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá y España.

En fin, una entrada simpática para comenzar la mañana y la semana, por el contenido y el continente. Y como a buen entendedor, pocas palabras bastan, seguimos con otras cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>