La conferencia de Richard Stallman, en el auditorio municipal

Por: EuropaPress

La Facultad de Ciencias, Estudios Agroalimentarios e Informática de la Universidad de La Rioja ha decidido trasladar al auditorio municipal la conferencia de Richard M. Stallman, fundador del movimiento del software libre, con el fin de garantizar la asistencia a quienes ya han manifestado interés en participar en esta conferencia de asistencia gratuita.

La conferencia ‘Por una Sociedad Digital Libre’, que tendrá lugar el martes, 2 de diciembre, a las 17,00 horas, en el auditorio del Ayuntamiento de Logroño, cuenta con el patrocinio de Knet Comunicaciones y Rioja Informática.

Richard Stallman es mundialmente conocido, entre otras cosas, por fundar el movimiento del software libre en 1983 y por el desarrollo del sistema operativo GNU.

El sistema GNU/Linux, básicamente el sistema operativo GNU con Linux agregado, actualmente es utilizado en decenas de millones de ordenadores. Stallman ha recibido el ACM Grace Hopper Award, una beca de la Fundacion MacArthur, el Premio Pionero de la Fundación Frontera Electrónica y el Premio Takeda por Mejora Social/Económica, así como también varios doctorados honoris causa.

Su contribución significativa al desarrollo y avance de Internet ha sido reconocida recientemente con su inclusión en el Salón de la Fama de Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>