KZgunea seguirá apostando por el software libre

Por: SPRI

KZgunea

El pasado 11 y 12 de noviembre, Bilbao se convirtió en la capital mundial del Software libre tras acoger la LibreCon 2014, el mayor encuentro para los agentes del software libre y las tecnologías abiertas. El espectacular palacio Euskalduna tuvo el privilegio de reunir en un mismo espacio empresas de gran renombre como RedHat y MySQL entre tantas otras y KZgunea también tuvo su lugar para presentar su proyecto KZnux.

KZgunea

Esle y Asolif, organizadores de la LibreCon 2014, crearon un entorno de más de 2000m2 en el que se presenciaron conferencias, casos de éxito, keynotes, charlas y talleres, con las últimas tendencias del sector de las tecnologías abiertas. Desde el Proyecto “Limux”, que ayudo a la ciudad de Munich a ahorrar más de 11 millones de euros, hasta “El Software Libre en el Gobierno vasco” por parte del coordinador de la oficina técnica SALE.

KZgunea también tuvo su momento para presentar KZnux, la apuesta de KZgunea que ya es una realidad que se puede comprobar en cualquiera de los centros KZgunea. La LibreCon ha sido un marco incomparable para presentar la experiencia migratoria que ha supuesto este cambio de sistema operativo. Se han superado grandes hándicaps como el de la infraestructura,  compuesta por más de 2300 equipos repartidos en 266 centros y por supuesto uno de los más importantes, la aceptación del cambio por parte de la ciudadanía.

Los cambios no han sido únicamente referentes al sistema operativo, los contenidos formativos también han jugado su papel. Se han alojado y hecho accesibles y descargables en la plataforma libre Moodle de KZgunea, la cual ha posibilitado nuevas líneas formativas. Hace algo más de un año comenzó la formación online o a distancia KZgunea, donde cualquier usuario puede formarse a su ritmo y desde el lugar en el que se encuentre. Y si esto fuera poco, un dinamizador experto en la materia se encargará de guiar y apoyar al alumno durante su aprendizaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>