KZgunea, abierto por las mañanas, presenta su agenda gratuita

Por: Francisco Javier Aguado Goñi

Aspecto de las instalaciones de KZgunea en la calle Jauregi

La red KZgunea ofrece un amplio catálogo de cursos y servicios gratuitos relacionados con las nuevas tecnologías. Para ello cuenta con espacios dotados de las instalaciones necesarias para el aprendizaje y la navegación por internet. Solo tiene que acercarse, y apuntarse en el curso que desee, desde el más básico, al más ambicioso. Un técnico le guiará y orientará ante sus necesidades y el servicio es gratuito para cualquier persona fuera del ámbito de escolarización obligatoria. El horario para enero y febrero se fija en las mañanas de 09.00 a 13.00 horas, de lunes a viernes.

La oficina de KZgunea en la calle Jauregi, 21, de Urretxu les ofrece la oportunidad de crear una página web gratuita para su asociación. También puede solicitar su tarjeta electrónica ciudadano (TEC) para poder realizar sus trámites ‘on line’. Más información en la dirección de internet www.kzgunea.net o acudiendo personalmente a calle Jauregi, 21, de Urretxu o a través del teléfono 943023683; o bien en tutor.urretxu@kzgunea.net

Cursillos gratis

El KZgunea ofrece cosas muy prácticas de la vida actual como poder hacer gestiones administrativas ‘on line’ con Gobierno Vasco, diputaciones, ayuntamientos y la Administración central.

También se puede aprender cuáles son las herramientas de Google que le facilitarán su organización personal y la de su empresa. Si lo que necesita es acercarse por vez primera a este mundo, le mostrarán cómo es el mundo de internet, le enseñarán que es un PC, cómo navegar, cómo usar el correo electrónico y mucho más. Podrá dar rienda suelta a su creatividad utilizando las aplicaciones gráficas de código abierto.

Descubra la manera de comunicarse y compartir sus documentos, a través de la red, con las personas que conoce en las diferentes redes. Qué es, requisitos, ventajas e inconvenientes frente al Software propietario, tipos de licencias, introducción a KZnux.

Programacion en febrero

Para el mes de febrero la programación en marcha anuncia cursos en relación a internet básico, ofimática y Software libre, redes sociales 2.0, imagen y sonido, Google Apps, y expedición de IT Txartela, sin dejar de señalar que si está interesado en otros aspectos que ahora no se ofrecen, con comunicarlo en la oficina de Kzgunea en Urretxu, le tomarán nota para ver si se reúne un curso en próximos meses o en cualquier caso le rediccionarán a la oficina que sí lo esté dando.

El programa que acaba de hacerse público para febrero presenta los siguientes cursos: internet básico, del 9 al 27 de febrero, de 9.00 a 11.00 horas (30 horas) en euskera.

Buscadores, curso de dos horas que se impartirá el día 4, de 9.00 a 11.00 horas, en euskera.

Google Apps, curso de Gmail con una duración de 4 horas repartidas dos el día 3 y dos el día 4, en horario de 11.00 a 13.00 horas, en euskera.

IT Txartela para el día 12, de 11.00 a 13.00 horas.

Curso sobre mapas de una duración de 2 horas, entre las 11.00 y las 13.00 horas, el día 24, en euskera

En ofimática con Software libre, curso en euskera de Writer Básico y avanzado de una duración de 4 horas, entre los días 18 y 19, de 11.00 a 13.00 horas.

Por lo que respecta a redes sociales 2, el día 9, entre las 11.00 y las 13.00 horas se mostrará Youtube. El día 25, en el mismo horario del anterior Skype. El día 5, igualmente en dos horas de 11.00 a 13.00 horas. Blogger. Finalmente, los días 2 y 3 de 9.00 a 11.00 horas, Facebook I y II. Todos estos cursos se impartirán en euskera.

Para más información pueden acudir a calle Jáuregi, 21, teléfono 943023683; tutor.urretxu@kzgunea.net; www.kzgunea.net. En horario de lunes a viernes, de 9.00-13.00 y 17.00-20.00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>