King of App presenta su nueva plataforma CMS durante el Mobile World Congress de Barcelona

El software presentado será el primero de código abierto del King of App presentará durante la celebración del Mobile World Congress su plataforma CMS de creación de aplicaciones móviles. Con esta novedad, la empresa leridana espera convertirse en el referente mundial en la creación de Apps ofreciendo el primer software de código abierto totalmente libre y gratuíto.La aparición en el mercado global de plataformas de creación de Apps personales y comerciales dirigidas al cliente final ha derivado en la necesidad de crear herramientas mucho más ágiles y dinámicas, capaces de responder a las particularidades de una demanda que se prevé crezca exponencialmente en los próximos dos años.

Este es el motivo por el que King of App, aparecida en el mercado en versión beta a mediados de agosto, ha apostado por regenerar su propuesta hasta convertirse en el primer software libre de edición de aplicaciones móviles. King of App pasa pues de ser un editor convencional a convertirse en un CMS (Content Management System) de código abierto donde todo programador o diseñador puede aportar y comerciar con sus creaciones, desde diseños y plantillas hasta módulos y funcionalidades específicas. Modelos como este han sido más habituales en el entorno Web donde softwares como

WordPress, Joomla o Prestashop se han erigido como líderes del mercado y cuentan con una importante comunidad de programadores y diseñadores que les apoyan y les dan solidez. Este es el objetivo de King of App con este paso adelante: ser el primer CMS para la creación de Apps móviles.

Si bien el lanzamiento de esta nueva versión se prevé para el segundo trimestre del año, durante el transcurso del Mobile World Congress se adelantarán detalles de la nueva plataforma como la creación de una tienda online donde se comercialicen los diferentes productos o el fomento de una sólida comunidad como elemento de cohesión y de crecimiento del software. Características de un editor de Apps pensado para universalizar el acceso a esta tecnología poniéndola al alcance de todo el mundo a un precio mínimo.

King of App participa en esta edición del Mobile World Congress como una de las 50 empresas que forman parte de la representación catalana en la edición del Mobile World Congress que se celebra en Barcelona. Esta delegación pretende ser una muestra del impulso del sector tecnológico en el país con representantes de las empresas más destacables o con un mayor potencial de crecimiento.

La convocatoria, vehiculada a través de la Agencia para la Competitividad de la Empresa, ACC10, valoró tanto el modelo de negocio como las posibilidades de expansión internacional de cada una de las empresas seleccionadas.

El hecho de poder participar como expositores en la mayor encuentro del sector móvil en el mundo supone una gran oportunidad para King of App de darse a conocer pero también para continuar con la fase de expansión internacional iniciada recientemente en Nueva York como participantes del programa Startups Mansion. La experiencia en EEUU ha servido para entrar en contacto tanto con posibles inversores como con distribuidores que abran la puerta comercial en el mercado americano; contactos que tendrán continuidad durante el Mobile World Congress.

Actualmente, King of App participa en diferentes programas de aceleración empresarial tutelados por ACC10 a fin de conseguir una nueva ronda de financiación que permita crecer tanto en potencial como en modelo de negocio.

El Mobile World Congress se celebra entre los días 2 y 5 de marzo en Barcelona. La organización prevé una asistencia superior a los 2.000 expositores y que pasen más de 85.000 personas relacionadas directamente con el sector de la telefonía móvil procedentes de más de 200 países. King of App estará ubicado en el Hall 8.1 en la App Planet, pabellón dedicado al mundo de las Apps, stand 8.1K48.

King of App

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>