Jorge Ferrer, vicepresidente de Ingeniería de Liferay Inc., expone en Librecon 2014 los beneficios del software libre en entornos corporativos

Por: Tus Medios

Jorge Ferrer, vicepresidente de Ingeniería de Liferay Inc., expone en Librecon 2014 los beneficios del software libre en entornos corporativos

Madrid, 12 de noviembre de 2014.- Liferay, Inc., proveedor líder mundial de software empresarial Open source de portales y colaboración, ha anunciado su participación en el evento Librecon 2014, que tiene lugar esta semana en Bilbao (en concreto los días 11 y 12 de noviembre. En el marco de dicho evento, el español Jorge Ferrer, vicepresidente de Ingeniería de la multinacional y uno de los expertos en software libre más prestigiosos de nuestro país, expondrá  los beneficios de esta modalidad de software en el mundo empresarial.

LibreCon 2014 recoge el testigo de las tres ediciones anteriores de la Libre Software World Conference (LSWC), y mantiene como objetivo la creación de negocio y empleo en todos los sectores de la sociedad a través de las tecnologías libres, la innovación y el emprendimiento. En la edición de este año, participarán ponentes de alto nivel y casos de estudio de entidades como el grupo Santander, Ford, la Universidad Complutense de Madrid, Euskaltel o Amnistía Internacional, entre otros.

Con el título “Beneficios del software libre en entornos corporativos”, Jorge Ferrer analizará cómo, durante los últimos diez años, el uso de software libre ha tenido un crecimiento exponencial en este tipo de entornos. “En ocasiones –explica el directivo– se simplifica esta revolución limitando sus bondades al ahorro de costes, obviando de este modo los grandes beneficios, tanto directos como indirectos, que aporta este modelo en el ámbito empresarial”.

“Sin embargo”, prosigue Ferrer, “y precisamente para aprovechar al máximo las innegables ventajas del software Open Source y sacar el máximo partido de las libertades que ofrece, es necesario seguir un conjunto de buenas prácticas, manteniendo las garantías requeridas incluso en los entornos más críticos”.

 

“La tecnología de portales web ha pasado de ser un factor diferenciador para la empresa a convertirse en una necesidad de innovación”, explica, por su parte, Carolina Moreno, directora general de Liferay Iberia. “Y, en este ámbito tan dinámico y cambiante, donde cobran importancia aspectos como la agilidad, la omnicanalidad o la experiencia de usuario, el software libre aporta beneficios adicionales indiscutibles”. “Eso es, precisamente, lo que explicaremos en el marco de Librecon 2014, un escenario idóneo para ello”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>