Internet para arrancar el año

Por: Zumarraga

KZgunea. El centro se ubica en la tercera planta de la casa de cultura Zelai Arizti.

El KZgunea propone un curso de treinta horas a partir de mañana. Asimismo, este mes impartirá otros dos de Ofimática-Software libre e Imagen y Sonido

El KZgunea de Zumarraga propone un curso de Internet básico para arrancar el año. De hecho, las clases comenzarán mañana. Asimismo, durante las próximas semanas impartirá otros dos de Ofimática-Software libre e Imagen y Sonido, entre otros.

El curso de Internet básico tendrá treinta horas de duración y se desarrollará del 8 al 28 de enero. Las clases se impartirán de las 9.30 a las 11.30 horas y serán en euskera. El cursillo permitirá a quien no haya tenido contacto con las nuevas tecnologías «entrar en el mundo de internet». Aprenderán «qué es un PC, a navegar, a utilizar el correo electrónico y mucho más», dicen los organizadores.

El cursillo de Ofimática-Software libre, de treinta horas de duración, también se desarrollará del 8 al 28 de enero. En este caso, las clases se impartirán de las 16.00 a las 18.00 y serán en castellano. Quien participe en este cursillo aprenderá «qué es la ofimática, requisitos, ventajas e incovenientes frente al Software Propietario, tipos de licencias, etcétera».

Este mes de enero el KZgunea de Zumarraga también impartirá un cursillo de Imagen y Sonido. Será del día 22 al 30 exactamente y tendrá 20 horas de duración. Servirá para «dar rienda suelta a la creatividad utilizando las aplicaciones gráficas de código abierto». Las clases tendrán lugar de las 11.30 a las 13.30 y serán en castellano.

Otra de las ofertas del KZgunea para este mes de enero es el curso de Redes Sociales 2.0. En el mismo se enseñará a «comunicarse y compartir documentos, a través de la red, con personas que conoces en las diferentes redes». El cursillo tendrá lugar del día 16 al 30. Serán 14 horas en total y las clases, que serán en castellano, se impartirán de las 18.00 a las 20.00 horas.

El programa del mes se completa con un par de seminarios de Google Apps. Los mismos servirán para «aprender cuáles son las herramientas de Google que te facilitarán tu organización personal y la de tu empresa». Una de las propuestas es un seminario sobre Gmail, que tendrá lugar el día 29, de las 16.00 a las 18.00 horas y se impartirá en castellano. La segunda propuesta es otro seminario sobre Maps y Earth. Se impartirá el día 30, también de las 16.00 a las 18.00 y también en castellano.

Por último, los interesados en seguir aprendiendo con KZgunea, pero a su propio ritmo y desde donde ellos quieran lo pueden hacer mediante la Formación on line. Pueden solitar más información al respecto en el propio KZgunea, ubicado en la tercera planta de la casa de cultura Zelai Arizti. También llamando al teléfono 943 023 693 o enviando un e-mail a ‘tutor.zumarraga@kzgunea.net’. Todos los servicios que ofrecer el KZgunea son gratuitos. El horario del centro es de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 y de 16.00 a 20.00 y los sábados, de 9.30 a 13.30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>