Humble Bundle ha llevado 100 juegos a Linux

Por: Toni Piedrabuena

Uno de sus requisitos es la compatibilidad con Windows, Mac y Linux.

Humble Bundle ha actualizado su blog para lanzar un dato interesante: desde que comenzaron sus ofertas de juegos en el que se mezcla la caridad y la adquisición de nuevos títulos digitales, han sido 100 los juegos que han acabado siendo portados para Linux gracias a su normativa.

Las ofertas de Humble Bundle permiten a los usuarios acceder a una serie de obras por el precio que ellos quieran. Una vez hecha la operación, pueden repartir lo pagado entre fundaciones de caridad y los desarrolladores del software adquirido. Para ser parte de un Bundle hay que cumplir una serie de requisitos, y uno de ellos es ser compatible con Linux, circunstancia que ha obligado a muchos desarrolladores a hacer compatibles con el sistema operativo.

Parece que el esfuerzo es agradecido por parte de la comunidad de Linux, puesto que en el gasto medio pagan un dólar más que los de Mac y 2.60 más que los de Windows. Hoy mismo han estrenado un nuevo bundle que incluye OlliOlli, Insanely Twisted Shadow Planet, Tower of Guns a partir de un dólar, más Amnesia, JazzPunk, Risk of Rain por 6.71 dólares y Shadowrun Returns si pagas 12 dólares o más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>