Huayra Linux tiene su propio espacio en la feria “Verano de emociones” de Mar del Plata

Por: telám

Huayra Linux, el sistema operativo desarrollado para el Programa Conectar Igualdad, abrió hoy su propio espacio en la feria “Verano de emociones” en Mar del Plata, una propuesta para que los adolescentes aprendan a desarrollar videojuegos y participen de talleres de programación, entre otras ofertas.


“Arrancamos hoy y estaremos aquí hasta el 23 de febrero, desde las 16 y hasta las 24, de miércoles a domingos”, informó a Télam Javier Castrillo, coordinador Nacional de Investigación y Desarrollo de Conectar Igualdad.

Según explicó, la propuesta del “Espacio Huayra” es que los chicos que se acerquen puedan aprender a montar un estudio de música con la computadora, a realizar fotos 3D y participen de talleres de programación de videojuegos, entre otras actividades.

“Si cualquier joven llegara con su netbook podrá participar de inmediato en estos aprendizajes, pero si no la trajo a Mar del Plata y se acerca a nuestra carpa, lo mismo podrá integrarse a los talleres, porque tenemos netbooks a disposición”, invitó el coordinador del programa que depende del Ministerio de Educación.

El “Espacio Huayra” está en la base naval de Mar del Plata, situada al lado de Playa Grande, donde también están los stands de YPF, Anses, Aerolíneas Argentinas y de los ferrocarriles argentinos, mientras que en el muelle la Fragata Libertad abrirá sus puertas al público.

Además de las actividades propias de cada uno de los organismos del Estado, por las noche se ofrecerán recitales de tango, folclore y de rock. Esta noche, a partir de las 21.00, subirá al escenario la banda de música La Mosca.

Huayra es uno de los dos sistemas operativos que vienen instalados en las netbooks que Conectar Igualdad reparte gratuitamente entre todos los estudiantes de escuelas secundarias públicas de la Argentina.

“Huayra en quechua significa viento, porque lo que queremos es que las netbooks sirvan como herramienta de desarrollo intelectual de los jóvenes argentinos, no sólo que se usen de consulta en Internet”, acotó Castrillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>