Google suma a su nube más de 120 paquetes de software libre autoinstalables

Por: Elías Notario

CloudLauncherNadie quiere bajar el pistón en el negocio del cloud computing. Y es que si ayer mismo os contábamos que Oracle contratará a mil nuevos empleados en la región Asia-Pacífico para potenciar las ventas cloud, y que por su parte Amazon lanzó Unlimited Cloud Storage, hoy nos toca hablar de Cloud Launcher, un nuevo apartado de Google Cloud Platform recién estrenado donde la compañía ha añadido más de 120 paquetes de software libre autoinstalables.

Es decir, que a partir de ahora todos los usuarios de Cloud Platform tienen a su disposición un montón de soluciones de software libre especialmente adaptadas a la plataforma que se pueden instalar en instancias de Compute Engine en cuestión de minutos, ya que sólo hay que seleccionar la que se quiera, configurar algún que otro parámetro y listo, después de unos pocos clics estará en marcha.

En cuanto a qué softwares hay en Cloud Launcher, la verdad es que la oferta es bastante variada, encontramos desde bases de datos muy populares como PostgreSQL, MongoDB o MySQL hasta CMS’s igual de populares (que si WordPress, que si Drupal, que si Joomla!) pasando por sistemas de ERP y CRM (OpenERP, Odoo, SugarCRM etc) o herramientas de desarrollo (GitLab, Subversion, DreamFactory etc).

Son sólo algunos, pero como decíamos hay más, 126 exactamente en el momento de escribir estas líneas. Si estás interesando, en el sitio de Cloud Launcher puedes ver todos los paquetes disponibles, o buscar alguno en concreto directamente, y para cada uno de ellos Google ha creado una ficha donde describen brevemente qué hace, versión y categoría.

Así que buenas noticias, especialmente para los desarrolladores que trabajen en Cloud Platform, básicamente porque con los paquetes vistos no perderán tiempo en tareas como la búsqueda y el despliegue de bibliotecas o la configuración de herramientas y se podrán centrar en lo suyo, diseñar y escribir código.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>