Google hará posible que las apps de Android corran en Windows y Linux con ARC Welder

Por: Joaquín García

chromebook pixel Google hará posible que las apps de Android corran en Windows y Linux con ARC WelderHace ya más casi un año desde el anuncio de Google de hacer posible instalar apps de Android en Chrome OS y lejos de verlo, recientemente hemos recibido la feliz noticia de que las apps de Android se podrán instalar en Chrome OS, en Windows, Gnu/Linux e incluso en iOS.

Las pruebas de todo esto ya han concluido y Google ha liberado ARC Welder, la herramienta que permitirá transformar nuestro Google Chrome en un entorno para ejecutar cualquier app de Android. Ya que Google Chrome existe para todas esas plataformas, la posibilidad de la app de Android estará limitada a Google Chrome.

Aún con esta liberación ARC Welder aún presenta bastante problemas que irán corrigiéndose con el tiempo, los principales son que la herramienta sólo permite usar apps de Android Kit Kat por lo que cuando usemos una app creada para Lollipop, tal funcionamiento no será posible. Además las apps que necesiten los servicios de Google no funcionarán por el momento, así que no podremos usar Drive de Google o Hangouts, aunque realmente ya existen para muchas plataformas por lo que su no funcionamiento no implica gran problema.

Con ARC Welder Google abre todo su entorno y se convierte en un gran problema para muchos. El mercado de las apps es suyo, pero esto hará que muchos desarrolladores dejen de desarrollar para las plataformas y se dediquen solo a desarrollar para android.

Esto no supondrá ningún problema para el desarrollador ya que con ARC Welder se podrá pasar a cualquier plataforma pero para los usuarios así como para los responsables de sistemas operativos, puede hacer que esto merme su cantidad de aplicaciones e incluso tengan que depender en exceso de Chrome y de Google, algo que sería malo para el usuario y para el mercado. Ahora bien, me imagino que Google no será el único que realice estas iniciativas y puede que en poco tiempo veamos como Apple lleva sus apps a Windows, esto si que sería una gran noticia ¿ no creéis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>