FISCT realizó Ceremonia de Bienvenida a los Ingresantes y Festival de Instalación de Software

Por: Alexa

Demostrando su compromiso con los estudiantes de la Filial Chincha, las máximas autoridades de la Universidad y una delegación de la Facultad de Ingeniería de Sistemas, Cómputo y Telecomunicaciones (FISCT) viajaron a la sede ubicada en Chincha Alta para realizar estos eventos con rotundo éxito.

Por su parte, el rector Dr. Luis Cervantes Liñán felicitó a los jóvenes que hoy inician esta carrera que es tan importante para el desarrollo del país y agradeció a los padres de familia por la confianza en la institución y por su esfuerzo para que sus hijos se formen como profesionales. “Hoy quiero recordar que nosotros fuimos la primera universidad que vino a esta ciudad después del terremoto y lo hicimos como parte de la responsabilidad que tenemos con la educación de la juventud de nuestro país, mas no por fines lucrativos. El tiempo fue pasando y fuimos creciendo, hasta este momento en que tenemos un local moderno e implementado con la tecnología más avanzada. Es una satisfacción acompañarles en esta ceremonia y confiamos en que darán todo de sí para ser excelentes profesionales”, sentenció.

Festival de Instalación de Software Libre – “Install Party”

Por la tarde, los estudiantes de la sede Lima que integran la Comunidad de Software Libre Garcilasina (COSOLIG) organizaron el evento conocido como “Install Party”, durante el cual presentaron la labor que hace este grupo de estudio y realizaron una breve introducción al mundo del software libre.

La presidenta de la comunidad Srta. Kethelly Dos Santos Quevedo inició el evento motivando a los jóvenes a formar parte de la comunidad, en la cual podrán investigar y compartir sus conocimientos en diferentes especialidades con los compañeros. “Nuestro objetivo es que los miembros de la comunidad podamos enseñar a los demás lo que sabemos en todo lo que es software libre, cuya principal característica es que respeta la libertad del usuario y de la comunidad, ya que permite ejecutar, copiar, compartir, estudiar, modificar y usar lo modificado”, informó.

Luego, el estudiante de X Ciclo y miembro de la comunidad Luis Delgado Adrianzen realizó una exposición sobre el sistema operativo libre denominado Linux Mint, el cual viene a ser una alternativa casi igual a otros sistemas en lo que se refiere la interfaz gráfica.

El “Install Party” se desarrolló con total éxito en la moderna Aula Tecnológica ATEC ubicada en el tercer piso de la Filial Chincha, donde también se presentaron los demás miembros de COSOLIG, quienes explicaron las áreas en las que se están especializando. El joven Mijail Redkoborodly habló sobre seguridad informática, mientras que la Srta Vanessa Machaca dio una introducción sobre las comparaciones de aplicativos con Android y el joven Pedro Flores dio algunos detalles sobre los sistemas DRP (Planeamiento de Requerimientos de Distribución), los cuales son usados por las empresas para control, venta y obtención de productos.

De esta manera, la Facultad de Ingeniería de Sistemas, Cómputo y Telecomunicaciones culminó su visita a la Filial Chincha, durante la cual agasajó a los ingresantes por su ingreso y por el Día del Ingeniero, además de compartir los conocimientos de egresados y estudiantes de diferentes ciclos que demuestran su compromiso con esta casa de estudios.

Fuente: http://www.uigv.edu.pe/noticias/detalle-noticia/ic/fisct-realizo-ceremonia-de-bienvenida-a-los-ingresantes-y-festival-de-instalacion-de-software-libr/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>