Escuelas Linux fomenta uso de software libre

Por: Zacatecas Online
software libre

45.157 alumnos y 2.555 profesores de preescolar, primaria y secundaria utilizan software libre en este ciclo escolar, de acuerdo con el registro de la Secretaría de Educación (Seduzac).

Libres de virus y con acceso a más de 18 mil programas de alta calidad, es como quedan las computadoras de sus escuelas, lo que calificó como positivo Alejandro Díaz Infante, jefe del Programa Escuelas Linux.

Prácticas como la piratería quedan fuera de estos planteles, en donde la Secretaría de Educación ha ofrecido instrucción y capacitación a los maestros que optaron por utilizar software libre.

Acceder al software libre es fácil: cualquier escuela que esté interesada en ofrecerlo a sus estudiantes puede descargarlo solamente al ingresar a la página de internet http://sourceforge.net/projects/escuelaslinux

El crecimiento de la población escolar beneficiada ha sido posible gracias a la difusión de información que ha realizado el programa Escuelas Linux en los centros de educación básica.

Díaz Infante aseguró que ha sido significativo y redituable el crecimiento durante la presente administración gubernamental, porque se ha ponderado la calidad educativa.

Este programa —expuso— rompe el paradigma del aprendizaje digital en las escuelas, porque desde otros medios, aunque en similares circunstancias, se educa y motiva la adquisición de conocimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>