Ermua participa en el Congreso internacional de software libre

Por: K. ITURRIAGAGOITIA

Ermua, representado con un stand por el centro empresarial y de innovación Izarra Centre, participa en el LibreCon 2014, Congreso internacional de software libre y tecnologías abiertas que se desarrolla estos días en el Palacio Euskalduna de Bilbao y que reúne a cerca de 1.500 responsables del mundo de la empresa, la administración y la educación que deseen conocer cuáles son las opciones tecnológicas que están haciendo más competitivos y eficientes a algunas de las principales empresas y administraciones públicas del Estado y de Europa.

En esta edición, LibreCon 2014 centrará todas sus actividades en cuatro ejes estratégicos de la sociedad, como la salud, educación, industria y comercio. De forma transversal, se vertebrarán los itinerarios de acciones y ponencias enfocados al público objetivo del evento, adquiriendo especial importancia la difusión de casos de éxito en el uso de las tecnologías libres, en cada uno de estos ejes.

Bajo estas premisas, el área de conferencias y talleres será uno de los principales atractivos de LibreCon 2014, de manera que concentrarán conocimiento práctico aplicado a soluciones de software libre a través de casos de éxito reales en el ámbito público y privado.

Una de las iniciativas previstas es la realización de un foro de emprendimiento, denominado ‘Txoko Take up’, donde los emprendedores que se apunten podrán exponer sus nuevos proyectos ante la supervisión de expertos.

El objetivo del programa ‘Txoko Take up’ es conectar retos reales de la sociedad con personas inquietas que quieran buscar su proyecto y su idea de negocio y tener la posibilidad de desarrollarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>