En Grecia comienza a sonar el Open Source

Por: J. Pomeyrol

Grecia

Con la que le está cayendo a Grecia, hablar de software Open Source puede parecer irrisorio, pero justamente por el modelo de desarrollo transparente que plantea y su gratuidad por norma general, ya estaba tardando en oírse algo al respecto. Aunque tampoco sea mucho.

Al parecer, el recién nombrado Gobierno de SYRIZA, la coalición de izquierdas que ganó las pasadas elecciones rozando la mayoría absoluta, es partidario de la utilización de software libre en la administración pública, por lo que están estudiando la implantación de este tipo de soluciones en la región de Ática, de la que es parte la capital Atenas.

Los representantes de la autoridad regional estarían tratando el asunto con la asociación GFOSS (Greek Free/Open Source Software Society), que representa a 29 universidades y centros de investigación del país y que se encargará de guiar los pasos del nuevo ejecutivo. El objetivo es reemplazar soluciones de software propietario por alternativas de software libre, como ya sucede en otras administraciones públicas griegas donde utilizan, por ejemplo, LibreOffice, y extender la tendencia al resto del territorio.

Difícilmente impactará este movimiento en la maltrecha economía de Grecia, a sabiendas del agujero negro de deuda que la oprime, pero virar al Open Soure siempre es positivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>