El software libre, gran generador de empleo en España

Por: Crónica Norte

negocio_trabajo_empresa_1024El 16 de junio se presentó en el Open Expo Day de Madrid un estudio sobre el mercado de trabajo realizado por ticjob.es. El resultado ha sido que entre el 5% y el 10% de las ofertas de empleo del sector TIC están relacionadas con el software libre.

El Open Expo Day es un evento anual de la comunidad española de Open Surce y de Software Libre en la que se ofrecen talleres, conferencias, demos de las mejores soluciones y un amplio espacio para stands de los principales proveedores de España.

Este año, el Open Expo Day se ha celebrado el 16 de junio reuniendo a más de 1.000 profesionales del sector en Madrid. En él, Ticjob.es, un portal líder en el sector TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) en Europa, ha realizado un estudio sobre el mercado de trabajo de “Software Libre”

El estudio arroja que entre el 5% y el 10% de las ofertas de empleo del sector TIC están relacionadas con software libre. El crecimiento de estas ofertas de empleo se ha venido constatando durante los dos últimos años, tanto en pymes como en grandes empresas. El estudio elaborado por ticjob.es analiza datos recogidos a través de su web durante 2013 y 2014 y ha sido presentado por Laura Cervero, directora de marketing de ticjob.es.

En cuanto a la tecnología más buscada, en los perfiles demandados de empleo, destacan los perfiles expertos en las tecnologías PHP, MySQL oPython generando un desequilibrio entre oferta y demanda y dando lugar a escasez de candidatos. Sin embargo, la tecnología Shell se mantiene en equilibrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>