El presidente de Linux (Redhat) asistirá al congreso de software abierto LibreCon 2014

Por: EFE

Jim Whitehurst, presidente y director ejecutivo de Red Hat, la distribuidora del sistema operativo libre líder en el mundo, Linux, participará en el congreso de software y tecnología abierta, LibreCon 2014, que se celebra en Bilbao los próximos 11 y 12 de noviembre.

Dicho congreso contará con la asistencia de cerca de 2.000 representantes de empresas y administraciones públicas, así como de expertos en tecnologías libres, según han explicado hoy en conferencia de prensa el presidente de la Federación Estatal de Empresas Libres (Asolif) y la gerente de la asociación vasca (Esle), David Olmos y Eunate Ramírez, respectivamente.

Este evento, que se ha celebrado con anterioridad en otras ciudades españolas, se prevé que tenga un impacto económico de 400.000 euros en Bilbao y que en su contexto se cierren acuerdos entre empresas por un importe de 2 millones de euros, según ha destacado el portavoz de la Diputación de Bizkaia, Unai Rementeria, quien ha participado en la presentación de las jornadas.

Los objetivos de LibreCon 2014 son generar empleo, crear y dinamizar nuevos negocios, mejorar la competitividad y “demostrar que existen empresas que a través de la tecnología abierta ofrecen soluciones que hacen crecer a la sociedad”, según ha explicado Olmos.

Según ha recalcado, “todas las empresas pueden encontrar soluciones en LibreCon y con software abierto”.

Eunate Ramírez, por su parte, ha afirmado que las empresas integradas en estas agrupaciones de tecnología abierta son “líderes” en numerosos nichos de mercado, incluida la administración, y ofrecen “excelencia y eficiencia”, a la vez que generan “valor y negocio”.

Respecto a las jornadas, se centrarán en los sectores de la industria, comercio, finanzas, educación, salud y tercer sector.

El congreso está organizado en conferencias y talleres y, además de contar con la presencia de Jim Whitehurst, también está previsto que un representante del Ayuntamiento de Munich explique la migración de este consistorio hacia el software libre, lo que ha permitido un ahorro municipal de diez millones de euros en coste tecnológico.

También asistirán personalidades del ámbito académico y de universidades de referencia así como profesionales reconocidos como Enrique Dans, de IE Business School, considerado una de las personas más influyentes en el ámbito de las tecnologías y el mundo empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>