El Parque del Alamillo acoge la ‘Geocamp ES’

Por: Candela Vázquez

geocamp

El mundo de las tecnologías de la información geográfica (TIG) y el software libre está teniendo cada vez más peso en el mundo en que vivimos, tanto desde el punto de vista personal como profesional.

Muestra de eso, en últimos años, se está generando un movimiento muy significativo formado por gente con grandes inquietudes sobre estos temas, a la par que están apareciendo cada vez más profesionales del sector que participan en proyectos y jornadas de carácter nacional e internacional.

Es por ello que surgió el grupo de voluntarios Geoinquietos, un grupo de especialistas en Sistemas de Información Geográfica que buscan poner en valor este tipo de tecnología. Una comunidad que buscan compartir el conocimiento y experiencia adquirida.

Tal ha sido el éxito de estas reuniones y la profileración de los aficionados a la geomática, que se ha organizado en Sevilla la III edición de la Geocamp España. Un evento para compartir experiencias y conocimientos sobre temas geo y software libre. La Geocamp es un evento con formato desconferencia que intenta favorecer la participación y la colaboración, puesto que serán los propios participantes los que conformen el programa de charlas el mismo día de su celebración. La organización ha garantizado la participación de grandes nombres del mundo del software libre y de la geomática a nivel nacional e internacional. El evento tendrá lugar el próximo 20 de junio y se prevé la asistencia de unas 100 personas.

La Geocamp 2015, que viene precedida de sus anteriores ediciones, realizadas en La Coruña y Vigo, respectivamente, se celebrará en el Parque del Alamillo es de acceso libre y gratuito. Además, se ofrecerá a los asistentes coffe break y almuerzo para reponer fuerzas, regalos, etc., así como alguna sorpresa final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>