El Paraninfo ofrece una variada oferta cultural este lunes

Zaragoza, Europa Press> El Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza ofrecerá este lunes a sus visitantes una conferencia a cargo de Agustín Sánchez Vidal sobre los relatos en la era audiovisual, otra sobre el fundador del movimiento del software libre, Richard Stallman, y la proyección de ‘La llave’, película del guionista Carl Foreman.

En una nota de prensa, la institución académica ha precisado que el escritor Agustín Sánchez Vidal iniciará con ‘Fisuras de la Perspectiva: anamorfosis e imágenes ambiguas’ la primera de las tres conferencias del ciclo ‘Vida en ficciones’, a las 19.30 horas, en el Aula Magna.

Esta actividad, encargada por el Museo del Prado, trata de ahondar en el modo en que las narraciones se articulan a través de las imágenes, tanto en el pasado como las que ahora mismo se ensayan, han apuntado las mismas fuentes.

El martes 24, continuará con ‘Un mundo nuevo’, el camino desde la pintura de caballete hasta el cinematógrafo, y termina el próximo viernes, 27, con ‘Panoramas: el ojo global’, analizando las pinturas circulares consideradas el dinosaurio de los medios de comunicación social.

EDUCACIÓN Y EXCLUSIÓN SOCIAL

El fundador del movimiento del software libre, Richard Stallman, visitará Zaragoza este lunes en las X Jornadas sobre Educación y Exclusión social, con la charla ‘Tecnología libre para una educación libre’, a las 19.00 horas, en la sala Pilar Sinués.

Stallman defiende la importancia del acceso a la tecnología como una vía de formación y es el creador del proyecto GNU, cuyo objetivo era crear un sistema operativo completamente libre, además de ser el fundador de la asociación sin ánimo de lucro ‘Free Software Foundation’ y el creador del concepto ‘copyleft’, ha indicado la institución académica.

Por otra parte, dentro del ciclo ‘Guionistas: Carl Foreman’, que pretende dar a conocer obras menos conocidas del cineasta, se proyectará ‘La llave’, a las 19.00 horas, en la Sala Joaquín Costa.

La Universidad de Zaragoza ha señalado que Foreman fue “un genio del Hollywood más glamuroso, cuya carrera se truncó por la famosa caza de brujas de los años 50″ del siglo pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>