Dell venderá equipos con Ubuntu en Colombia, Ecuador y Perú

Por: J. Pomeyrol

Dell

Según anuncia Canonical, Dell comenzará a distribuir equipos con Ubuntu en 500 tiendas de Latinoamérica, después del éxito conseguido por el fabricante estadounidense con la misma oferta en otros mercados, véase China, India y el Sudeste Asiático.

Sin embargo, la noticia cambia de improviso y de Latinoamérica se señala solo a Colombia, Ecuador y Perú como los países en los que a partir de este febrero será posible comprar equipos Dell con Ubuntu preinstalado a través de revendedores locales. Se comenta, asimismo, que dichos revendedores han sido entrenados por Canonical y están preparados para demostrarle al cliente de lo que Ubuntu es capaz, así como que la distribución estará apoyada por una gran cantidad de merchandising y material oficial en los puntos de venta.

No se ha especificado la oferta en términos concretos, eso sí, pero si quienes nos leéis desde allí estáis pensando en los pepinos con Ubuntu de turno, no parece que vayan a ir por ahí los tiros. Se cita como ejemplo la serie Inspiron 3000 y portátiles de 14 pulgadas de pantalla y 4GB de RAM, lo que es decir entre poco y nada, salvo que se apunta a un serie media o de entrada.

La iniciativa es interesante porque con máquinas como el Precision M3800 o el XPS 13 no es necesario llamar la atención del ‘linuxero de pro’, y no es lo que se pretende, desde luego: el objetivo es entrarle al consumidor medio. ¿Lo conseguirán?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>