Convocan nueva edición de un premio para elaborar software o hardware libre

Por: EFE

La agencia tecnológica Amtega, dependiente de la Xunta, anunció hoy la convocatoria de la octava edición del premio al mejor proyecto universitario de licencia libre para programadores de software o de elaboración de hardware, dotados con 2.250 euros.

En un comunicado, la Xunta indica que el objetivo de esos galardones es “el de fomentar y dar accesibilidad de los universitarios gallegos al software libre”, así como “la apertura a nuevas posibilidades de empleo relacionado con tecnologías de la información y de la comunicación”.

La Agencia para la modernización tecnológica de Galicia indica que pueden concurrir al premio los estudiantes que cursen estudios en universidades gallegas, cuyos proyectos de software libre hayan obtenido una nota mínima de 5.0.

Amtega apunta que “dado el auge que está teniendo últimamente el hardware libre y la robótica”, desde el año pasado este premio está abierto también a esos proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>